Centro Nacional de Teatro abre convocatoria Premio de dramaturgia infantil


El Centro Nacional de Teatro (CNT) entre adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de las actividades del año de César Rengifo y en la búsqueda del fortalecimiento de la dramaturgia nacional abre la convocatoria para  el Premio “Apacuana” de Dramaturgia Nacional  con el objetivo de estimular la creación de un nuevo lenguaje en la dramaturgia venezolana. 

La convocatoria dirigida a autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco  años de residencia en el país estará abierta  hasta el 31 de marzo de 2015.

El Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional contempla la participación de obras inéditas y originales cuya temática gire en torno a los principales temas que abordó César Rengifo en su creación dramática: La opresión de los marginados, el petroleo y lo que produce ser productores de petroleo, la emancipación de los pueblos, el indigenismo y los cambios sociales y políticos de nuestro país.

 

Podrán  participar  obras  que no hayan sido escenificadas anteriormente en ningún país, que no hayan estado ni estén comprometidas ni haber sido galardonada en otros concursos literarios; ni que sus derechos de autor estén  comprometidos con terceros.

El Centro Nacional de Teatro entregará un premio en metálico, además de la publicación de la pieza y se reservará los derechos para su producción en el año 2016.La recepción de las obras serán  recibidas directamente en el  Centro  Nacional de Teatro, A.V. Este con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17.1, La Candelaria – Caracas – Venezuela. Para mayor información telf. 0212-5760240 y 5764945 o a través del correo cntpremiodramaturgia@gmail.com .Consulte las bases completas en www.cnt.gob.ve (Prensa CNT)

 

Comentarios