Sigue ciclo de Clásicos del cine cubano en la Cinemateca de San Felipe


En continuación al ciclo de Clásicos del cine cubano, este 20 se proyecta a las dos de la tarde  en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello, la película “Páginas del diario de José Martí”  del director José Massip.

         El ciclo comenzó este  este domingo 18 y se extenderá hasta este 21 y presentará títulos como del; “Elpidio Valdés” de Juan Padrón, “Con todo mi amor” de Rebeca Chávez entre otros.

         Con este ciclo se presentan cuatro obras de algunos de los cineastas más significativos de Cuba, que forma parte de la colección de videos de la Fundación Cinemateca Nacional.
 

 Hoy  a las cuatro de la tarde está en cartelera “El brigadista” (1977)  del director Octavio Cortázar con música de Sergio Vitier, fotografía de Pablo Martínez y el reparto con Salvador Wood,  Patricio Wood,  René de la Cruz,  Luis Rielo,  Javier González,  Adela Legrá,  Maribel Rodríguez.

         “El brigadista” narra  la campaña de alfabetización realizada en Cuba en 1961 por miles de jóvenes y adolescentes. Un joven alfabetizador, de procedencia urbana, llega a un pequeño pueblo cercano a la famosa Bahía de Cochinos. Deberá vencer la resistencia de algunos de sus pobladores, debido a su juventud y habituarse a un medio natural totalmente desconocido

Comentarios