Aragua y Yaracuy arrasaron con los premios del Festival de canto San José de Guama

 

Para cerrar la celebración del Día de San José, patrono de Guama, la noche de este 19 de marzo se llevó a cabo el 1er. Festival de voz  San José de Guama.

            El evento realizado en la cancha abrió con la presentación de Danzas Guama y contó con un nutrido público para oír a los 30 participantes venidos de los estado Lara, Guárico, Aragua, Cojedes quienes participaron en los renglones infantil y voz recia y de pasajes juvenil en ambos géneros, acompañados del conjunto Ensamble criollo bajo la dirección de Albert Moreno.

            El jurado calificador se compuso de Antonio Mendoza, Gypsi Sánchez “Pepe” Sira y Pedro Verástegui que otorgaron en voz pasaje infantil en masculino a Jeremías Silva (Aragua)  con “Llano querido”, Efraín Cardona (Yaracuy) con “Soy un pobre campesino”  y Fabián Amaro (Cojedes) con “Linda Barinas” de Eladio Tarife, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
 
 

            En el mismo renglón voz pasaje  femenina se impusieron Bredymar Cárdenas (Aragua) “Veguero de casta pura”  de Ali Salinas, Klevimar Naranjo (Aragua) interpretando” Viejo madero sonoro” de Dionisio Aguilera y Rodmary Veliz (Yaracuy)  “Recordando mi llanura”, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

            En el renglón voz recia infantil género masculino el jurado decidió por un primer lugar para Isaías Meza (Carabobo), por “Comandante del verso” de Ali Salinas, segundo puesto para Sergio Montevideo (Aragua) “Llego un cantante” de Franco Pasinelli y la tercera casilla la ocupó Gabriel Santos (Cojedes) con “Criollito de Cojedes” de Sukarno Silva.

   Y en voz recia infantil género femenino Abigail  Silva (Guárico) “Demostrando lo que soy” de Ali Salinas, Mariander Fonseca (Yaracuy) interpretando “Mi esencia de ser llanera” de Roger Veliz,  y Victoria Cabrera (Cojedes) con “Defensora de mi pueblo”  de Sukarno Silva y Ali Salinas recibieron sus galardones de primero, segundo y tercer lugar.
 

            Mientras que en categoría juvenil y voz pasaje masculina el primer, segundo lugar fueron otorgados a Adrián Ojeda (Aragua)  “En honor a un veguero” de Pedro Carrasquel, Juan José Garrido (Yaracuy) con “Soy un pobre campesino”  y en femenina los tres primeros lugares fueron para  Berosmar  López (Yaracuy) con “La criollita pata rajá” de Roger Veliz, Génesis Silva (Aragua) con  “Llano en invierno” de Ali Salinas  e  Isamar Peña( (Yaracuy) “ La pobre campesina” de Octaviano Guerrero.
 
 

            En la categoría juvenil pero en voz recia y en voz masculina Diego Pedra, (Guárico) con “El cantante de etiqueta” de Bladimar Caracaipa, Junior Palao(Guárico) con el tema “El retador” y Luis Ángel Montoya obtuvieron los tres primeros lugares y  en voz femenina Josmar Díaz(Aragua) “La mensajera del canto” de Carlos Pantoja,  Patricia Ramos(Yaracuy) con “La cartilla” de Ángel Romero  y Paola Acosta (Lara) interpretando el tema “La ley del canto” obtuvieron los mejores puntajes que las llevaron al primer, segundo y tercer peldaño.  
 
 

Otros participantes fueron Emely Aguilera, Carlos Brown, Savielis matute,  Gabriela Torres, Edgarli Alcina, Jesús Torrealba, Sergio Montes, Stefany Cova. El evento, contó con la organización de Lisbeth González, Juan Garrido y Roger Veliz, apoyo de la Alcaldía que además otorgó premio en metálico para los tres primeros lugares en cada categoría y renglones, el municipio escolar, el Sistema Nacional de las Culturas Populares, un programa de Min Cultura, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, establecimientos comerciales, e individualidades del pueblo de Guama.   
 
 

            Y lo clausuró,  temas de joropo bailados por el grupo de los hermanos Piña,  de Ospino en el estado Portuguesa.

 
 
 
 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 





 

 
 
 
 

Comentarios