ATC presenta este 24 “Los practicantes.. un vuelo: la mujer” en Guama


Para mañana 24 de marzo se presenta el montaje teatral “Los practicantes.. un vuelo: la mujer” en la Casa de la cultura en Guama, a las siete de la noche.

            El montaje a cargo de la Agrupación Teatral Coordinación, Patrimonio cultural del municipio San Felipe, inicia su gira en San Felipe y en el municipio Antonio José de Sucre,  de una  coproducción  con el  Centro Nacional del Teatro, adscrito al Ministerio el Poder Popular para la Cultura.

            La obra, tuvo su estreno el pasado mes de diciembre del 2014, y es de tipo experimental, una nueva tendencia del grupo bajo la dirección de Elsy Loyo, que mezcla la memoria, la vida y complicidades de mujeres anónimas en la vida pública, pero heroínas de las vidas de los propios intérpretes, sus mujeres vitales dadoras de sus vidas, y de las vidas de quiénes los trajeron a este mundo, explica el texto.

            En  esta propuesta escénica también se encuentran textos de Juan Sánchez Peláez, Ramón Palomares, Liydda Franco, Marianne Díaz, María de Jesús Silva, Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos, y las memorias de madres, abuelas y bisabuelas de los y las intérpretes

                                      Fotos ATC

             En escena estarán Lesbia Landinez, Elsy Loyo, Yuleidys Guillen, Veronica Osorio, Florazul Estanga,  Rubén Naranjo, Alexander Torrez, y  Jhoan Serrano, como técnico de Iluminación, Elbis González,  en una escenografía de Enrique Fonseca, como asistente de dirección se encuentra  Henry Rumbo,  bajo la producción general de Lusvio Ramírez.

            Y el 26 en el espacio Noches en el MUCAF, se repite la obra en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello y el 28 en la Casa del Consejo comunal de Caja de agua 1 en San Felipe, a las siete de la noche.

 

Comentarios