Finaliza taller de fabricación y baile de burra tradicional en San Pablo


Este fin de semana se dictó en el Centro cultural Arístides Bastidas, en San Pablo capital del municipio Arístides Bastidas, un taller sobre fabricación de burras, a cargo de Carlos Eduardo Marrón, Dayana Matamoros y José Gregorio Betancourt de la Red nacional de burras de Venezuela.

                El taller, que comenzó este pasado 27 finalizó este sábado 28 con la fabricación de varias burras y explico Marrón que también enseñó algunos pasos básicos del Baile de la burra, con el objeto de que los participantes puedan estar presentes en el venidero evento este 14 de marzo en la misma ciudad capital.



 

                Margot Bracho, operadora del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dijo que se contó con el apoyo de la Red Nacional de burras y burriquitas tradicionales de Venezuela y de Edda Hernández del Consejo Comunal Centro II de San Pablo.

                A este encuentro del próximo 14 está previsto asistan delegados, juntos con sus burras, de los estado Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Apure, Barinas, Lara, Sucre y  de Yaracuy.

 

Comentarios