Hoy cierra inscripción talleres del Festival de Cine de la Mujer Maríalionza


Hasta hoy  lunes 2 de marzo están abiertas las inscripciones para cursar los talleres que se dictarán de forma gratuita durante el I Festival de Cine de la Mujer Maríalionza, que comenzará este 12 en el estado Yaracuy,  informa Gabriela Barradas, coordinadora general del evento cinematográfico a través de una nota de prensa.

            Un taller será ¿Cómo construir un discurso cinematográfico propio? , que se dictará el 12 de marzo en el salón de usos múltiples de la Universidad Experimental de Yaracuy (Uney), en San Felipe, con una duración de seis horas académicas. La facilitadora será Genny Lara, quien hará un análisis de modelos de representación y estilos de puesta en escena.
 

            Otro taller,  se titula La clínica del guión en el documental, tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Museo Carmelo Fernández, en San Felipe, del 8 al 13 de marzo y la facilitadora será María Inés Calderón, con una duración de 12 horas académicas y su objetivo será motivar a pensar en las historias y cómo contarlas en imágenes.

            El tercer taller se titula La construcción del discurso en el cine documental y se efectuará del 9 al 12 de marzo, con una duración de 12 horas académicas. Belimar Román brindará herramientas para focalizar los intereses para reconstruir una realidad con el lenguaje cinematográfico a partir de una introspección en el documentalista.

            Estos talleres están dirigidos a los estudiantes de Comunicación Social y a personas que estén interesadas en temáticas asociadas al discurso cinematográfico, para la los interesados deberán presentar un breve resumen de una idea a desarrollar y un escrito en el que se exprese su motivación. Para ello, pueden escribir a las direcciones festivaldecinemarialionza.tk; festivaldecinemarialionza@gmail.com, o también pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0254 614 6479; 0424 522 0101 y 0412 937 2128.

Comentarios