Núcleo sinfónico de San Pablo ofreció mil muestras en La fiesta del millón


Este 28 último día de febrero, el núcleo de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de San Pablo, dio por concluido el ciclo de muestras en el marco de la fiesta del millón, con motivo de los 40 años de vida de El Sistema en Venezuela.

            El concierto,  tuvo lugar en la cancha del Centro cultural Arístides Bastidas bajo la batuta del director José Bracovite y el repertorio se compuso de   “Venezuela” de Herreros y Armenteros,  “Alma llanera” con música de Pedro Elías Gutiérrez, “Obertura Gipsy”, de Isaac, Merle, ”La gran puerta de Kiev” de Modest Mussorgsky;  y “Pompas y circunstancias” de Edwarg Elgar.
 

               Para las muestras ofrecidas a lo largo del mes de febrero, esta orquesta se dividió en un trio de violín, un trio de viola, un dúo de trompetas, un trio de flauta y cuatro y el Ensamble de música popular que  se hicieron presentes en los 33 centros educativos del municipio en sus diferentes niveles , centros hospitalarios,  entre otros espacios.

               También estuvieron en las comunidades de La gotera, La carretera, Sabana larga,  Guararute, Carrizalito, Camino atravesao, urbanización Arístides Bastidas, Las Industrias entre otras.

               El repertorio se compuso en cuanto música popular de periqueras, gabán, rompeluto y “Venezuela” de Herreros y Armenteros y “Alma llanera” con música de pedro Elías Gutiérrez y en lo sinfónico de “El baialito” “Venezuela” de Herreros y Armenteros y “Alma llanera” con música de Pedro Elías Gutiérrez, “Obertura Gipsy”, de Isaac, Merle y ”La gran puerta de Kiev” de Modest Mussorgsky.

 

Comentarios