Con una caminata continúa mañana la celebración del Día de la danza en Cocorote


Para este 19 de abril a las seis de la mañana sigue en Cocorote las actividades de la celebración del Día mundial de la danza, y será con una caminata.

            Damery Barreto, coordinadora de cultura de la Alcaldía del municipio informó que la caminata tendrá como sitio de concentración  la redoma José Antonio Páez, recorrerá la avenida Antonio José de Sucre, Casas de Madera, Los Bloques, El Calvario, avenida José Antonio Páez, hasta la Plaza Bolívar de Cocorote.


 
 

            El cronograma sigue este lunes  20 de abril, a las tres de la tarde con la  inauguración de la exposición, Trayecto danza una historia un sentimiento” en el Teatro Rafael Zárraga; el martes 21 de abril, será la Tarde tradicional; el miércoles 22 de abril, está prevista la Tarde académica y contemporánea, el  jueves 23 de abril, Tarde libre muestra del Taller de jazz;  viernes 24, Tarde nacionalista  previstas en el Teatro Rafael Zárraga de Cocorote a las cinco de la tarde con las agrupaciones del municipio.

            Para el sábado 25  es el acto central del día de la Danza, con una misa de Acción de gracias a las nueve de la mañana en la iglesia San Jerónimo, una hora más tarde la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria y  a  las  once la  condecoración a bailarines, as  y bailadores, as destacados, en el Teatro Rafael Zárraga.

            Para cerrar esta celebración, a las  cuatro de la tarde  se presentan  las agrupaciones Granero de Venezuela, del estado Portuguesa y Danzas Danzora del núcleo Bruzual,  en el Teatro Rafael Zárraga de Cocorote. 

SOBRE EL DIA MUNDIAL DE LA DANZA

            El Día mundial de la danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO), y se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre  (29 de abril de 1727 – 19 de octubre de 1810), innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Este año 2015 el mensaje oficial del Día mundial de la danza le corresponde la bailarín Israel Galvan, quien recientemente ha recibido el Premio de la crítica que concede la Cátedra de Flamencología en el Festival de Jerez por su espectáculo “FLA.CO.MEN” y quien escribió” Me gustaría poder dedicar este Día Internacional de la Danza y estas palabras a una persona cualquiera que en el mundo esté bailando en este justo momento. Pero, permitidme una broma y un deseo: bailarinas, músicos, productores, críticos, programadores, demos un fin de fiesta, bailemos todos, como lo hacía Béjart, bailemos a lo grande, bailemos el Bolero de Ravel, bailémoslo juntos.”

 

 

Comentarios