Hoy hace su debut la Orquesta de rock sinfónico Yaracuy en el Teatro Jacobo Ramírez


Para las siete de la noche de este 25 de abril hará su aparición en la escena  yaracuyana la Orquesta de rock sinfónico Yaracuy, un nuevo proyecto musical integrado por 30 instrumentistas, bajo la dirección del bajista Daniel Méndez.

             El evento, tendrá lugar en el Teatro Jacobo Ramírez en el complejo cultural Andrés Bello, en la capital yaracuyana y dijo Méndez, que en esta primera presentación interpretaran temas como “Wender Pressure” (1981) de la banda Queen, “Eye of the tiger” (1982) de la estadounidense banda  Survivor.

            Otros temas que se escucharan con los nueve violines, un trombón, cuatro violas, dos saxofones, un contrabajo, una batería, tres trompetas, un bajo, dos guitarras, un teclado, y cinco voces serán , “Black in black”  (1980) de la banda australiana de hard rock AC/ DC y “Stariways to heaven” (1972) del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page.

            Méndez, quien hace su debut como director, dijo “ no me cierro a nuevas oportunidades y quiero aprender” desde pequeño  está en el mundo de la música, fue integrante de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil del núcleo San Felipe como trompetista, después se fue al de la música popular como intérprete de cuatro que compartía con sus estudios de Seguridad industrial en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.


                                          Foto Arturo Ojeda
            En el 2009 entra como bajista a la yaracuyana banda Dame pa´matala, en el año 2013 participa en el certamen del Festival internacional de jazz de Barquisimeto, y  gana un cupo para asistir a Brasil a un curso, por falta de recursos económicos no pudo y en el 2014 insiste y va a la audición y se hace de nuevo acreedor de un cupo y deberá partir el venidero 10 de julio esta vez a Bogotá, Colombia. 
                                         Los dos Daniel

            Desde el 2014 es estudiante de la licenciatura en música en la Universidad Centroocidental Lisandro  Alvarado y además integrante de la Big band jazz Yaracuy e imagen de Utrera Basses, una marca de lutheria en bajos.

            En el concierto de esta noche  también estará la Orquesta de rock sinfónica Simón Bolívar, con dirección de Daniel Hurtado, quien desde el martes se encuentra en San Felipe junto a otros músicos dictando talleres a los integrantes de la orquesta yaracuyana.

    Foto Rosa Maria
             El variado repertorio se compone entre otros temas de “I want it all” “Show must go on” Medley Elton John, “Another one Bites the dust” (1980), una canción perteneciente al género funk rock escrita por John Deacon, ”Somebody to love” “Innuendo”,  “Don't stop me now” (1978), Hey jude, es una canción de la banda de rock británica The Beatles lanzada en agosto de 1968,”de la banda de Rock inglesa Queen y  “Kashmir” (1975), de Led Zeppelin y “Metropoli”, “Bis smoke”.

 

 

 

 

 

Comentarios