Misión Cultura convoca a inscritos en teatro, danza, cocina en SNCP a actualizar datos


Hasta este 28 de abril será  la actividad de  actualización de los expedientes de agrupaciones, talleristas, comités y referentes inscritos en el Sistema Nacional de Culturas Populares(SNC) un programa de la Fundación Misión Cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            En Yaracuy, la  actividad se cumple en las instalaciones del Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y para este 20 y martes 21 de abril en horario comprendido entre las  nueve de la mañana a  doce del mediodía y de dos a cinco de la tarde le corresponde a las agrupaciones, referentes y talleristas  de teatro yl circo,  danza.

            La actividad continúa  para talleristas y facilitadores de   artesanía, cocina popular y patrimonio y están convocados  para los días jueves 23 y viernes 24 de abril, mientras que los de la  disciplina de  audiovisuales y artes plásticas asistirán durante los días lunes 27 al martes 28 de abril para participar en el censo de actualización del SNCP.

            El proceso se desarrollará en tres pasos. En primer lugar, los inscritos deben verificar que aparecen en el listado del SNCP publicado en la página web www.misioncultura.gob.ve.


            Una vez que se cercioren de estar registrados, deben preparar su expediente con todos los requisitos que, de acuerdo a su clasificación (talleristas, agrupaciones, instituciones o comités), les sean solicitados y, finalmente, deben dirigirse al Gabinete Cultural o lugar designado en el estado y en Yaracuy el MUCAF para hacer formal la entrega y verificación del informe.

            Para la actualización es necesario tener a la mano la certificación bancaria para anexarla al expediente y sea éste el soporte para las transferencias bancarias de las actividades ejecutadas por cada inscrito.

            Este operativo fue una petición en el III Congreso Nacional de la Cultura, en el cual se manifestó la necesidad de reorganizar el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

NUEVOS INGRESOS

En nota de Min Cultura, la presidenta de la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, explico que habrá una segunda fase en mayo, para  agrupaciones, talleristas, referentes y Comités que han solicitado ingresar, y luego vendrá una tercera fase de normalización.

Comentarios