Once misas se ofrecen hoy en la Capilla del Nazareno de San Felipe


Hoy ,como tradicionalmente se realiza cada miércoles santo desde  la primera década del siglo pasado, cuando se construyó su capilla, sale la procesión con  la imagen del Nazareno de San Felipe.

                Y desde las seis de la mañana de este primer día del mes de abril,  comienzan las misas oficiadas cada hora por sacerdotes  invitados junto a los feligreses que realizan su habitual visita ataviados con túnicas moradas, velas que no pueden ser encendidas dentro del templo, flores y rosarios. Después de la última misa de la tarde de este miércoles, la feligresía acompañará la procesión de la imagen del Nazareno, con una vistosa túnica morada bordada profusamente en hilos y lentejuelas doradas.
 

 


 

                El primer oficio religioso es a las seis de la mañana, a las siete estará a cargo del  presbítero Frank Dorante; la de las ocho con Eliezer Escalona, la de las nueve con Nelson Martínez, Obispo de la Diócesis; la de las diez con Jesús Vásquez, a las once con Wilfer Alzate y a las doce con Gilmer Oviedo.

                Luego de un corto receso, se reanudan a las  dos de la tarde, a las tres la ofrecerá  José Luis  Salessi; a las  cuatro José Gregorio Carreño y en  ella estarán Voces Juveniles de Yaracuy en el "Popule meus" de José Ángel Lamas, a las cinco se ofrecerá la última misa y a las seis sale la procesión con la imagen.

                Al igual que el pasado año, la imagen será colocada  en las afueras en la parte  izquierda de la entrada de la iglesia para que reciba la veneración de los fieles.

                Y la noche de este último día de marzo, se llevó a cabo la salida de la imagen de Jesús humildad y paciencia, desde su capilla de Jesús en el huerto en el barrio Caja de agua, la misa fue ofrecida por el Pbro. Pablo González. Para mañana jueves se inicia el Triduo Pascual.

Comentarios