Aproupel, convoca a "Hora 0" para este viernes 29 de mayo.


La Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Yaracuy, anunció para este 29 un alerta para la Hora 0, informa Omar Barraez, secretario de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Libertador –IMPM (APROUPEL ) en correspondencia a los lineamientos emanados de La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv)

            Esta Hora O solo es un alerta, para sentarse en las mesas de negociación, de no recibir respuesta sobre la discusión del contrato colectivo para mejorar el salario del gremio, tomaran una serie de acciones  como paro de 24 horas el 1 de junio las seis federaciones suscritas de educación superior, apuntó.
      
 
 


            Y este jueves 28 en las instalaciones del núcleo Yaracuy, un grupo de docentes se pronunciaron en la calle para  solicitar ante el Ministerio de Educación Universitaria, una serie de peticiones entre ellas el ajuste salarial, pues ya venció el lapso estipulado sobre una solicitud introducida  para la segunda convención colectiva ante el Ministerio del trabajo, que se venció el 1 de  enero del año en curso y la Convención se introdujo hace mes y medio en nombre de todos los trabajadores universitarios.

            Destaco, que el año  2014 se introdujo una, en la cual no participaron, pero hoy tienen cabida y  allí figura el ajuste salarial con un porcentaje alrededor de 150% entre  2015-2016.

   Ayer 28 ,  en Caracas  se realizó una marcha nacional, encabezada por el Comando intergremial que durante varios días ha hecho el reclamo, pues ya pasaron los 30 días de haberse introducido la solicitud ante el Ministerio del trabajo y aun no hay respuesta.

Vía Twitter ya circula: “¡ATENCIÓN! De no recibir respuesta sobre la #CCUII la @FAPUV anuncia: 1. Protesta 28/05 2. Hora cero 29/05 3. Paro de 24 horas 01/06”, anunció la Fapuv.

Comentarios