Bajo Perfil Danza Contemporánea se prepara para Festival nacional Croquis


En Aragua se realiza  desde este  23 al 31 de mayo, el Festival nacional de danza contemporánea Croquis, en su IV edición, que se lleva a cabo con una programación que recorrerá cuatro municipios del estado y este 30 el  dueto yaracuyano de Raúl Álvarez y Karina Gamez se presentan en “Tariba: la historia de un sentimiento”.

                        En esta nueva edición los homenajeados son Elide Vegas, directora de la Escuela de danzas Elide Vegas  y Jorge Esteva, director de la compañía YuxtaDanza de Punto Fijo, Falcón y por Yaracuy participa Bajo Perfil Danza Contemporánea, con el montaje “Tariba: la historia de un sentimiento” y su director e interprete Raúl Álvarez dice que “se trata de aprender a caer y a levantarse  por uno mismo sin necesidad de depender de otros, básicamente es sobre la dependencia. Soltar todo eso y resurgir como el fénix la las cenizas”.


 

            Este año, Croquis incluirá conversatorios, foros, cine foros, talleres de formación, muestras dancísticas, invasión de espacios no convencionales, clases abiertas, competencia estadal y nacional, con un recorrido por diversos municipios de Aragua con el fin de proyectar la danza contemporánea a más comunidades.

             Y se presentará bajo modalidad competitiva a escala  estadal en categorías: solos, duetos y grupos en los renglones Junior (7 a 12años), Senior (13 a 17 años) y Profesional (18 años en adelante), mientras que la competencia nacional se realizará en la categoría solos y duetos en el renglón Profesional, y ofrecerá premios que incluyen becas de estudios en escuelas y compañías estadales y nacionales.

                         Bajo la producción de Ronny Vásquez, Rafael Perdomo y la Fundación Corpustempo, Croquis tiene como objetivo crear un espacio para el encuentro de agrupaciones regionales y nacionales, que permita estudiar, difundir y proyectar la danza contemporánea en nuestras localidades, a través de diferentes jornadas de formación, además de impulsar en los bailarines el deseo por la formación integral para su crecimiento profesional.

 

 

Comentarios