Consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura abre debate sobre la Ley de cultura del estado Yaracuy


Este jueves  último día del mes de abril, el Consejo Presidencial de Gobierno para la Cultura, en los espacios del Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe, sostuvo una reunión para discutir una agenda de trabajo que guiara los meses venideros, con el fin de impulsar la participación popular a través de esa instancia en la entidad.

            En la  reunión, se discutió el inicio de  un cronograma de trabajo sobre  aspectos vinculados al desarrollo de proyectos de participación y de planes socioproductivos relacionados con una propuesta para confeccionar el Plan nacional de cultura 2016 y lo relacionado al debate sobre la Ley de cultura del estado Yaracuy.

 

            Esto último, resultado de una reciente reunión sostenida por este Consejo con integrantes de la Comisión de la Cultura del Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY)  con Wendy Tellechea y el asesor en política cultural Freddy Osorio.

            En función de esto, se dará comienzo este  lunes 6 de mayo, en Taria municipio José Joaquín Veroes a la primera consulta de muchas que se celebraran, para debatir sobre esta  ley en Yaracuy y al día siguiente será en Cocorote.

            Es de recordar que el año 2014 se dieron algunas reuniones en el Palacio Legislativo  sobre el tema, pero en aquel momento aun la Ley Orgánica de Cultura no había salido a la calle.

 

Comentarios