Este 2 asamblea de amantes de las corridas de toros en Zumuco


Este sábado segundo día del mes de mayo,  un grupo de aficionados a las corridas de toros, se reunirá en el populoso barrio Zumuco para conversar sobre el significado de estas, en el marco de la Feria de mayo.

            Xavier Matos, Daniel Montesinos, Félix Maldonado, Ernesto Rondón, José Ramón Matos entre otros, invitan a la colectividad  seguidora de la fiesta taurina a reunirse en la calle 1 esquina avenida ocho en San Felipe mañana a las tres de la tarde.

 

            Las corridas de toros, desde hace varias décadas forman parte de la festividad de mayo, y por decreto del alcalde de la ciudad capital fueron eliminadas.

La última corrida el pasado 2014 fue el 3 de mayo con “Encierro de Juan Campolargo para el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, César Vanegas, Alejandro Chacón y 2l domingo 4 Encierro de Rancho Alegre para el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Javier Cardozo y Eduardo Valenzuela”.

            Los toros, en el caso de los coleados, forman parte de una tradición en el marco de la festividad de mayo, ya en las primeras décadas del siglo pasado se celebraban y por no existir mangas de coleo se realizaban en la calle, y en San Felipe en la  vieja Calle Piar.

 

Comentarios