Estudiantes de nivel de básica participan del Encuentro de artes visuales


Cinco espacios de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández en San Felipe, se llenaron de colores, ritmo y movimiento la mañana de este 26 cuando 124 estudiantes de diferentes planteles y niveles  asistieron al Encuentro de artes visuales estudiantiles.
La actividad, fue coordinada por Laura Muñoz, enlace de cultura del municpio escolar con la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa.

            Las expresiones plásticas a trabajar con estudiantes de primero a sexto grado, fueron dibujo y pintura  bajo la coordinación de los docentes Andy Mendoza y Hugo Álvarez; maquillaje corporal,  con los docentes Sergio Rivero y colaboración de estudiantes de la EAPACF;  video y fotografía con Hipólito Rojas y Alexander Brandt; cerámica con Yany Zambrano y en muralismo José Arriechi.

            Esto, como parte del enfoque de la Dirección General de Cultura y Deporte, ente adscrito al Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Plan de Masificación de las Artes y su Programa Encuentro de artes visuales estudiantiles, con la participación de los grupos estables conformados por estudiantes de diferentes niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.







 



                                                  Fotos SR

             Estudiantes de los centros educativos Cecilia Mujica, Juan José de Maya, Trinidad Figueira, Yaracuy, Cecilio Acosta, Francisco Tovar, Tiuna, Arístides Rojas, Padre Salvador Delgado, José Rafael Villarreal, Orasil Hernández, y Marín, fueron distribuidos en cada uno de los mencionados espacios.





 

            Al final, se dio la muestra de cada uno de los productos logrados en cada uno de los mencionados espacios.

Comentarios