07 mayo 2015

Hoy comienzan talleres de teatro para estudiantes en el año de Cesar Rengifo


Desde este 7 y a lo largo de tres meses, estudiantes de varios centros de educación secundaria de San Felipe  e Independencia,  asistiran a un curso de  teatro en el año del centenario del natalicio de Cesar Rengifo.

            Lus Klenn, de la División de coordinación de entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa Yaracuy, explico este 6 a varios enlaces de cultura de los municipios San Felipe, Independencia, Antonio José de Sucre, Cocorote, Arístides Bastidas, José Joaquín Veroes,  La Trinidad, José Vicente Peña, Manuel Monge, Manuel Bruzual, Urachiche, de la actividad, que será cada jueves y viernes en la tarde hasta el mes de julio.
 

            Agrego, que en esta primera fase se tomaron en cuenta diez estudiantes de cada plantel y de dos municipios pilotos y los centros educativos de secundaria, Casa Taller Cecilia Mujica, Liceo Fernando Ramírez y UE Trinidad Figueira y Escuela Tecnica Rómulo Gallegos, y que estos fungirán de multiplicadores en su plantel.

            Al finalizar el curso, inscrito en el proyecto de Masificación de las artes, que tiene como contenido  producción, dirección, montaje entre otros se realizara  los primeros días de julio una gira. La  actividad contará con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares y los talleristas de teatro inscritos, coordinados por la plataforma de Artes Escénicas del Gabinete de cultura de Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario