Hoy se abre colectiva en honor a Reverón en la EAPACF en San Felipe


Como acto de cierre del V Encuentro de Escuelas de artes, este 10 de mayo Día del artista plástico, en horas de la mañana se abre en la Galería Mérida Ochoa, de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández, en San Felipe, una colectiva de los  estudiante participantes.

            A este evento, que comenzó este 8 concurren estudiantes de los estados Lara, Vargas, Distrito Capital y los anfitriones. A lo largo del día de este sábado un tramo de la avenida La Patria entre el Liceo Arístides Rojas y la calle 10 se convirtió en un espacio para las artes plásticas.

            Allí en medio de la isla, los estudiantes boceto en mano, se dedicaron a maquillar el cuerpo de sus compañeros de estudio, otros intervinieron paredes para plasmar murales alusivos a la fecha.
 






 

 

            En horas de la tarde, se hizo presente un ejercicio teatral con estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Martin Tovar y Tovar, de Lara con  la Cantata a José Leonardo Chirinos de Cesar Rengifo, mientras que los grupos yaracuyanos Danzora, patrocinado por el Sistema Nacional de las Culturas Populares, mostro varias propuestas de danza nacionalistas y los pequeños de  Danzora escuela de joropo, bailaron.
 


 
 
 
 

            Y el Ensamble de percusión Perteclas, de El sistema de orquestas, con Pastor Mujica, en el vibráfono,  Kervin Rodríguez en la marimba, Jean Carlos Caldera en xilófono, Héctor Luis Escalona en xilófono, Andru Melean en la tumbadora, Jesús Medina, timbales, batería, Felix Timaure en el bajo, quienes interpretaron un manojo de música latina, mambo, salsa y boleros, que puso a bailar al público.

 

 

Comentarios