Hoy sigue en la Cinemateca de San Felipe un ciclo homenaje a Fernanda Montenegro


Para las cuatro de la tarde de este 24 figura en la cartelera cinematográfica de la Cinemateca de San Felipe en el complejo cultural Andrés Bello ,un ciclo en homenaje a Fernanda Montenegro (1929 - ¿?), que dio inicio este 23.

 Y continúa hoy  con la proyección d de este 24, el film brasileño ” El auto de la misericordia” (2000) de Guel Arraes, que cuenta  que  en el pueblo de Taperoá en el estado de Paralba, dos hombres van por la calle anunciando “La pasión de Cristo” como la mejor película del mundo.

 La proyección fue un éxito, ganan dinero pero la lucha por la supervivencia sigue y ellos también ideando planes. Se proyecta de nuevo este 29

 

Y en continuación al ciclo, para este 25 figura en cartelera “El redentor” (2004) que se proyecta también el 27 “Al otro lado de la calle” (2004), en cartelera este  30,  el 26 “Olga” (2004) de nuevo en cartelera el 28 “Casa de arena” (2005).

Y en el ciclo dedicado a los pequeños a las dos de la tarde se proyecta  con motivo de recordar los 25 años de la desaparición física de Jim Henson, “El cristal encantado” (1982) que narra que “Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks y empezó un período de caos para el planeta.

El Cristal ha de ser reparado, si no, el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta” según la revista  Cinemateca.

 

Comentarios