La gastronomía muestra la relación de la cultura y el desarrollo


Revalorizar la relación de la cultura y el desarrollo  y reflexionar en torno al aporte de las organizaciones sociales en el cuidado y preservación del patrimonio, es el objetivo de las actividades organizadas desde la Casa de la diversidad de Yaracuy, en el marco del Día mundial de la diversidad cultural  para el dialogo y desarrollo .

            Por tal motivo, para este 19 está previsto a la una de la tarde en  la sede de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY)  en Guama  realizar una actividad que contribuya al fortalecimiento de la gestión patrimonial comunitaria del estado Yaracuy. Este 18 en la misma sede se dio una similar en la cual la gastronomía fue el tema central.


                                        Fotos: Diversidad Yaracuy

 Y este 20 a las dos de la tarde en la Casa de la Diversidad Cultural del estado Yaracuy, localizada en  Nirgua, será la  actividad con la participación del Consejo Comunitario para la Salvaguardia del Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Yaracuy: Joropo Jorconea’o.

            En estas actividades se  dan a conocer las diversas experiencias de gestión y participación comunitaria a favor del patrimonio y de la memoria colectiva cuyo tema central es la defensa de la diversidad y el aporte de las organizaciones sociales vecinales.

            Todas ellas, forman parte de la agenda construida para la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, este 21 de mayo.

            Una fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las naciones Unidad (OUN) en Diciembre 2002 con el propósito de poner de relieve la necesidad de destacar el potencial de la cultura como medio de alcanzar el desarrollo sostenible, la coexistencia mundial pacífica y la prosperidad y reconocer el vínculo cercano que existe entre la vigencia y el respeto de diversidad cultural y el diálogo entre las civilizaciones

Comentarios