Sigue el ciclo de cine en la Cinemateca en centenario del natalicio Orson Welles


Este 14 en continuación al ciclo de cine dedicado a Orson Welles, la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, proyecta el films “El cuarto mandamiento”
            A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella, señala el sitio web FILMAFFINITY.
 
            Otras películas de este ciclo son “Macbeth” (19489 “sed de mal” (1958) Don Quijote ( 1992) “La dama de Shanghai (1947)
CENTENARIO DE ORSON WELLES
George Orson Welles fue un actor, director, guionista y productor de cine nacido el 6 de mayo de 1915, Wisconsin, Estados Unidos Es considerado uno de los artistas más versátiles del siglo XX en el campo del teatro, la radio y el cine, en los que tuvo excelentes resultados.
“Ciudadano Kane”, su obra primera, con la que saltó del teatro y la radio directo a la meca del cine, con el trofeo de un Oscar en la mano al mejor guión, más nueve nominaciones,

Comentarios