Sonia Teppa: el investigador debe estar equilibrado en lo espiritual emocional y lo racional.


Este 29 se realizó en el auditorio del Colegio de Administración  y Mercadeo en San Felipe, una conferencia a cargo de Sonia Teppa, sobre inteligencia emocional y sus incidencias en el proceso de investigación.

            Apuntó  Teppa, que muchas veces la investigación es muy racional y nos olvidamos del corazón, que en este  caso representa lo emocional, pero en realidad las emociones están en el cerebro que están en relación con el estado emocional y afectan al corazón porque hay sustancias químicas que aceleran o desaceleran el estado. 



            “El que a uno le guste la investigación es como estar enamorado, hay que tener pasión para buscar la información, hay que casarse con la metodología” dijo.

            Detalló que emocionalmente el estado del investigador influye en su trabajo, y a veces puede hacer que se pierda en  el camino, cuando no está casado con la investigación,  no hay cariño por ella,  hace muchas veces que la realice  para  cumplir un requisito.

             Hay áreas donde la investigación es muy fría, pero si el investigador tiene emociones positivas esta fluye.  A  veces lo racional es la causa del  abandonó de la investigación, por eso hay que estar equilibrado en lo espiritual emocional y lo racional.  

Comentarios