Velorio a la cruz cierra la Fiesta y Feria de mayo en honor a San Felipe


El tradicional velorio a la cruz, en las inmediaciones al Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte, puso punto final a la Fiesta y Feria en honor al patrono San Felipe.

     La actividad, comenzó con la  misa oficiada por Monseñor Guillermo Ramírez, párroco de la iglesia El Nazareno, continuó con la actuación de Los Golperos de Santa María y los Hermanos Yovera, con Salves, Tonos y Décimas, quienes también amenizaron la misa, culminando al final de la tarde la actividad con fuegos pirotécnicos.

 

 

 


 

 

 
 

     Por otra parte. más temprano en el rodeo del Parque Severiano Giménez se dio el Festival canino que cerró la  actividad de la Feria agropecuaria que desde 1957 se realiza en este lugar, luego del decreto de la feria exposición en 1955, aunque  en varias ocasiones dejo de efectuarse.

LA GANADERÍA Y EQUINOS
            A lo largo de tres días, ganaderías de tierra yaracuyana y entidades vecinas estuvieron exponiendo sus animales, los cuales participaron en un juzgamiento donde jueces reconocidos en estas lides luego de la evaluación de ciertos parámetros  los premiaron.

             Y así  en la raza paturra obtuvo el primer lugar la Agropecauria Mi refugio del municipio Simón Bolívar; el segundo puesto y un premio especial en raza girolando fue para la Agropecuaria Yorope en Nirgua la cual obtuvo en la categoría macho mestizo un primer lugar y un primer y segundo lugar en mestizo hembra. También en la misma raza en mestizo hembra mestiza de más de 50 meses se llevó los primeros lugares.

            En raza Holstein macho y de 36 meses ocupó el primer lugar y en  hembra se llevó los dos primeros lugares. En raza Carora macho mestizo,  de más de diez meses el primer lugar fue para la Agropecuaria La felicidad, en San Felipe, y en el rango de 15 meses  el primer lugar fue para la Agropecuaria La Esperanza, en Falcón  al igual  que en hembra mestiza de 21 meses, y en 72 meses para la ETA Mayorica en San Felipe; mientras que en pardo suizo el primer lugar fue para la Escuela técnica Agropecuaria Mayorica.

            En cuanto a equinos en la raza árabe mestiza hembra se llevó el primer lugar la Caballeriza Don Victor Ranch; raza árabe puro y macho el primer puesto fue para para la Agropecuaria Mi refugio en el municipio Simón Bolívar, en raza puro pinto el primer lugar entre  9 y doce meses y 12 a 15 meses, 6 años, y en raza pinto puro macho 7 años fue para  los ejemplares de la misma agropecuaria que totalizaron cinco primeros lugares.

            En  raza cuarto de milla  macho mestizo el primer lugar fue para la Caballeriza San Francisco y el  segundo puesto se lo llevo Caballeriza Don Victor Ranch, en ejemplares de cinco años  el premio fue para la Caballeriza La Marías de Lara, y en raza cuarto de milla puro y hembra la Caballeriza Mi refugio  se llevó el primer y segundo premio, en 5 años ; el primer premio en macho cuarto de milla puro de  un año  y 20 meses 5 años  y en el rango de ejemplares de 18 años el primer premio se lo adjudicó la Agropecuaria El Rosario 2006.

            La  agropecuaria más premiada en esta nueva edición de la Feria agropecuaria fue Mi refugio.

Comentarios