Bajo Perfil Danza Contemporánea trajo tercer premio de Aragua


Del IV Festival nacional de danza contemporánea Croquis, realizado en Aragua, el grupo cocoroteño  Bajo Perfil Danza Contemporánea, trajo un tercer lugar.
 

El dueto yaracuyano de Raúl Álvarez y Karina Gamez   se presentó con su propuesta “Tariba: la historia de un sentimiento” y el primero de los mencionados su coreógrafo dice“se trata de aprender a caer y a levantarse  por uno mismo sin necesidad de depender de otros, básicamente es sobre la dependencia. Soltar todo eso y resurgir como el fénix la las cenizas”.

                            Este año, Croquis incluyó conversatorios, foros, cine foros, talleres de formación, Muestras dancísticas, invasión de espacios no convencionales, clases abiertas, competencia estadal y nacional, con un recorrido por diversos municipios de Aragua con el fin de proyectar la danza contemporánea a más comunidades y en la muestra de grupos de otras entidades geográficas bajo la modalidad de solos, duetos se dio la competencia.

 

                  La Fundación Corpustempo, con Croquis tiene como objetivo crear un espacio para el encuentro de agrupaciones regionales y nacionales, que permita estudiar, difundir y proyectar la danza contemporánea en nuestras localidades, a través de diferentes jornadas de formación, además de impulsar en los bailarines el deseo por la formación integral para su crecimiento profesional.

 

Comentarios