Coro del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli ofrece muestra


Luego de su debut, el coro del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, ofreció la tarde de este 5 una muestra de su trabajo, en el auditorio del Centro de Acción Social por la Música en San Felipe.

            Bajo la dirección de Pablo Hurtado interpretaron  piezas del repertorio universal y nacional como un “Golpe” canon de joropos del compositor Juan Bautista Plaza, para voces claras, y juntos un tema del Renacimiento como lo es “Contrapunto bestiale alla mente” de Adriano  Banchieri (1568-1634) en la cual un perro, un cuco, un gato y un búho se divierten con un contrapunto sobre un suelo.
 
 

            Otros temas fueron “Acudid cantaremos todos” de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791) “Por un capricho” de José Reyna y arreglo de Ángel Sauce y cerró dos temas africano y arreglos del director.

 

            Los integrantes de este coro, algunos son integrantes de la Catedra de canto lirico que dirige Yaren Riera, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, cursantes de otras cátedras  en el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli.

Comentarios