Culmina en Yaracuy trayecto inicial 2015 en UNEARTE


Con una serie de actividades, para dar a conocer el resultado del Trayecto inicial de la Universidad Nacional Experimental para las  Artes (UNEARTE), estos últimos días del pasado mes de mayo llegó a su final el periodo de 12 semanas de clases.

            Solución de problemas en el arte,  Técnicas de estudio y tecnologías de la información y la comunicación, fueron algunas de las Unidades curriculares, cuyos participantes dieron a conocer lo producido.

            Y al respecto Astrid Pérez Dudamel, responsable de Solución de problemas en el arte, explicó que a lo largo de estas semanas, los participantes recorrieron las jurisdicciones de San Felipe, Simón Bolívar, La Trinidad, Independencia, en busca de problemas sobre la cultura “dirigidos a la infraestructura cultural en abandono, otros en carencia de infraestructura y otras comunidades que tienen infraestructura pero no se usan. Y luego se hace una propuesta”



                                          Fotos APD
 



 

             Mientras que Yelit Sánchez, quien impartió la misma unidad, manifestó que su objetivo  es tratar de buscar soluciones a problemas de las comunidades a través del arte.  En esta unidad  se realizó un proyecto relacionado a infraestructura con su respectiva solución (Urachiche, Cocorote).

            Por su parte, Carin Pérez Jiménez, expreso que en Técnicas de estudio y tecnologías de la información y la comunicación, trató de vincular el periodismo al área de la música,  y de allí que están difundiendo las actividades de El sistema en Yaracuy, pues hay participantes de diferentes municipios a través de blog, paginas digitales.

            El trayecto inicial, estuvo dirigido a los participantes de las Licenciaturas en música y educación musical que se impartirá en un convenio entre Fundamusical y la Universidad Nacional para las Artes (UNEARTE) en Yaracuy, y tendrá como sede al Conservatorio de Música Blanca estrella de Mescoli, en San Felipe.

Comentarios