Danielle Boodoo-Fortuné es la poeta invitada a Yaracuy en el Festival Mundial de Poesía 2015

Danielle Boodoo-Fortuné, representante de Trinidad y Tobago, será la poeta que ofrecerá sus producciones literarias en Yaracuy en el marco del 12 Festival Mundial de Poesía a efectuarse del 18 al   21 de junio en todo el país.
            Señalan diversos sitios web que el trabajo de la artista ha sido presentado en el escritor del Caribe, Bim: Artes para el Siglo 21, Lenguas del Océano, Anthurium: A Caribbean Studies Journal, Small Axe Literario Salon y Poui: Cave Hill Diario de Escritura Creativa. Su arte ha sido presentado en la Semana de Arte Erótico de Trinidad 2011, y el nego (Women Make Art) exposición, en Granada, 2012.
            Igualmente En algún lugar Journal, Firestorm Literary Journal, Splash de Red Literaria Arts Magazine, y en la portada de Blackberry: A Magazine. Fue galardonada con el Premio Charlotte y Isidor Paiewonsky por primera publicación en 2009, nominada a un Premio Pushcart en 2010, y finalista del Premio Small Axe Poesía en 2009 y 2011 y es  ganadora del concurso 2012, finalista en el Premio Wasafiri New Wrinting en 2013 y en el Premio Montreal Poetry en 2014.



            Fue galardonada con el Premio Hollick Arvon de poesía en 2015 que incluye la tutoría de un año por un autor establecido y viajar al Reino Unido para asistir a un curso de una semana intensiva de escritura creativa de su elección en Arvon, la principal organización de la escritura creativa en el Reino Unido. Boodoo-Fortuné también recibe un premio en metálico de 3.000 EUR o US $ 4500, y tendrá tres días en Londres para trabajar en red con profesionales literarias, organizado por Arvon,  en asociación con el Centro Libre Palabra y  agentes Rogers,   Coleridge y blanco, que tienen la primera opción de agenting el escritor ganador.
            Los jueces elogiaron las habilidades técnicas de la joven poeta, su capacidad de transmitir de manera sucinta la complejidad de las experiencias humanas y las respuestas de varias capas a tales experiencias, y elogiaron el manejo sensible y sutil de la materia.
            El festival Mundial de Poesía en Yaracuy arranca  el 17 en la Casa de la cultura de Yaritagua a las dos de la tarde con lecturas poéticas de escritores locales organizada por ASOPEY y el 18 con el VI Festival de Poesía de la ET Rómulo Gallegos en la Cinemateca  en San Felipe.


Comentarios