Dictan taller sobre Turismo accesible en San Felipe

Durante este 16 y 17 se llevó a cabo en  el salón Simón Bolívar del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de San Felipe, el  taller Turismo accesible, dirigido a promotores y servidores turísticos de la entidad para brindar herramientas sobre el debido trato a las personas con discapacidad.

El taller impartido por funcionarios del Instituto Nacional de Turismo (INATUR), en su primer día estuvo dirigido a  Prestadores de Servicios Turísticos (PST) con el fin de que se conviertan en difusores del programa de Turismo Accesible que busca integrar a las personas con discapacidad funcional  o movilidad reducida, durante el desarrollo de actividades del área, así como recreativas.


En su segundo día, se repitió el taller dirigido a estudiantes de la de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), Instituto Autónomo del Deporte del Estado Yaracuy (FUNDEY) entre otros y también se dieron palabras sobre el lenguaje de señas.

Explico Rafael Mota, de Inatur Yaracuy,  que turismo accesible es un programa dirigido a la preparación de personas que trabajan en el área de turismo para atender a personas con alguna discapacidad pero también cómo estas pueden formar parte del área de turismo como trabajadores.
Agregó, que en función, y como retribución al 1% que los prestadores de servicio hace a Mintur, en los próximos meses, organizaran un taller sobre el Lenguaje de señas y uno de los objetivos del taller fue preparar al personal en vista de los II Juegos Paranacionales que tendrán como sede a Yaracuy el venidero mes de agosto.

El taller, estuvo a cargo de Juan Carlos Mambel, coordinador de Turismo Accesible, y Juan Carlos Valero, analistas de Capacitación, ambos pertenecientes al Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

La actividad, la organizó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Gerencia de Capacitación y Formación del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), contando con la participación y apoyo de Inatur Yaracuy, para  promover los derechos humanos e igualdad de condiciones, tal como lo establece la Ley Orgánica de Turismo y la Ley de Personas con Discapacidad.



Comentarios