Festival Música Para Todos inicia este 11 en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote


El Movimiento por la Paz y la Vida, juntamente con el Frente Nacional de Bandas Rebeldes, capta talentos musicales en los centros educativos de los 14 municipios del estado Yaracuy en búsqueda de quienes  representarán a la entidad en el Festival Música Para Todos, a efectuarse durante el mes de octubre, así se dio a conocer este  2 en conferencia de prensa realizada en la biblioteca de San Felipe.

            Al igual que el pasado 2014 la búsqueda será en centros educativos y en esta oportunidad serán visitados cinco planteles por municipio y explico Epifanio Ochoa, coordinador estadal de este movimiento que “Este es un festival que no trata sólo de colocar a unas bandas y agrupaciones para que participen un día y ya. Es un programa permanente que tiene por propósito integrar a los jóvenes en la música de manera que se formen y hagan de ella una actividad constante”

            Ochoa, informó que el festival, que se desarrollará hasta octubre,   se enmarca en los planes de prevención que implementa el movimiento con el propósito de involucrar a adultos y jóvenes en la práctica de actividades productivas y enriquecedoras.

            Las agrupaciones participantes, de cualquier género musical, recibirán talleres y clínicas de formación relacionadas con la producción musical, para adquirir herramientas y técnicas en el mundo de la música.

 

            Luego de la fase de formación, se harán encuentros por eje municipales, en los que las bandas presentarán sus repertorios. El primero se hará el 11 de junio          en el Teatro Rafael Zárraga de Cocorote , con  parte de los estudiantes seleccionados, quienes serán capacitados por la Fundación Granadina en espacios rescatados por el Frente Nacional de Bandas Rebeldes en los municipios San Felipe y Cocorote.

            Las bandas que representarán al estado en el encuentro final, que se realizará a principios de octubre, las elegirá el público asistente al encuentro estadal que se hará, concluidas los eventos municipales.
 

            Por su parte, Carlos Moreno, vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes, destacó que el año pasado se integraron 500 liceos de 22 estados. “Este año vamos a visitar 1.000 en todo el país para duplicar la participación. El Festival Música Para Todos, reúne a estudiantes provenientes de todo el territorio nacional y abarca la exposición de distintos géneros musicales, entre los que destacan: rock, hip hop, reggae, salsa, folclore y música tradicional.

 

 

Comentarios