Hoy cierra en San Felipe ciclo de cine en homenaje a Fernanda Montenegro


Con la exhibición de cuatro de las más representativas películas de Fernanda Montenegro, la Fundación Cinemateca Nacional, rinde un homenaje a la actriz del cine y la televisión que ganó el Oso de Plata de Berlín (1999) y fue la primera latinoamericana nominada al Oscar de la Academia como Mejor Actriz.

            Y para las cuatro de la tarde de este 5, cierra el ciclo  y se proyecta en la sala de la Cinemateca en  el complejo cultural Andres Bello, de San Felipe adscrita a la plataforma de medios audiovisuales del Gabinete de cultura de Yaracuy, el films  brasileño “Al otro lado de la calle” (2004)

 

            Esta película de Marcos Bernstein, habla de Regina, una abuela jubilada y solitaria, que mantiene un estilo de vida muy activo en Río de Janeiro. En esos andares es testigo de un crimen y ahora dedicada a investigar ciertos hechos, desde su propio domicilio, lo que le otorga un perfil de detective con faldas.

            Otras películas de este ciclo  fueron  “Estación central” de Walter Salles (1998) con el cual ganó el Oso de Plata por Mejor Actriz en el Festival de Berlín de 1999,  ”Olga” Jayme  Monjardim (2004)  Casa de arena” Andrucha Waddington, (2005)

Comentarios