Linda López toma la palabra por Yaracuy el 19 en el XII Festival Mundial de Poesía


Con el lema "Con poesía hay mañana", se realizará del 17 al 21 de junio el XII Festival Mundial de Poesía, cuyo objetivo será promover la cultura de la paz en Caracas y seis estados del país.

            Esta edición del evento, cuya gala inaugural y de cierre será en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, rendirá homenaje a los poetas venezolanos, María Auxiliadora Álvarez (Caracas), Ramón Querales (Lara) e Iván Pérez Rossi (Bolívar), quienes, además de participar en recitales, dictarán talleres abiertos para todo el público.

            Y por Yaracuy, en el recital del venidero 19 de junio a efectuarse en Caracas asistirá la poeta, Linda López Ortega, quien llevará un variado repertorio, de su libro “Calendario del deseo” (Primer Premio de Poesía en el concurso “Rafael Zarraga” 2007 organizado y auspiciado por el  Instituto Autónomo de Cultura y Servicios Educacionales  del Estado Yaracuy (IACEY) “Yo en cinco tiempos” “Una carta dolorosa escrita en 1996 al hombre que yo amo” “. Aun hoy después de veinte años te extraño”.

 

            También escogió del libro “De tanto ir a tu encuentro” (Colección El Libro hecho en casa. Fundación Editorial El perro y la rana. Sistema Nacional de Imprentas. Yaracuy, 2011 Primera Edición) los poemas “Retrato” “La poesía y la muerte”” La muerte perfecta” “Intacta” y del poemario “Estaciones de Mujer” (Mención Honorifica en Poesía. Premio Municipal de Literatura "Rafael Ángel Insausti" 2014. Alcaldía del Municipio Barinas),  leerá algunos poemas del libro “Gritos de girasoles” y “Trazos de guerra” , entre otros.

            Mientras, que en Yaracuy, también la plataforma del libro del Gabinete de cultura adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desplegara algunas actividades.

Comentarios