Tambores despiden a la Cruz y reciben a San juan el Bautista en Cocorote


Luego de cubrir y rendir honores a la Cruz en el pasado mes de mayo, este domingo, en Cocorote despidieron la tradición del santo madero y dieron la bienvenida a la fiesta en honor a San Juan el Bautista.

         La actividad inició en la Avenida Madre Teresa de Calcuta, donde se vistió a la Cruz, en compañía de las diferentes agrupaciones dancísticas e instituciones educativas, después se realizó una procesión que recorrió la Avenida Páez, hasta la plaza Bolívar donde el grupo La Chamuchina  le cantó para despedirla hasta el próximo año.

         Con un canto de sirena, el padrino de San Juan el Bautista, Richard Peralta invitó a los devotos, a un retumbe de tambores de 45 minutos, y con ello le  dio la bienvenida formalmente a la festividad en honor al santo, acompañado de las agrupaciones,  Ogumbaya, Yoruba Malembe,  Mayumba, y Yacambú.

                                     Fotos: Alcaldía

         Aunque la fiesta de San Juan el Bautista, no tuvo relación en esta jurisdicción con la llegada de los africanos, guarda relación con la familia Peralta quien la trajo a Cocorote a finales del siglo pasado cuando se asentaron en esta comunidad procedentes de Vargas.

         La actividad, fue impulsada por la coordinación de cultura de la Alcaldía de Cocorote y su coordinadora  Damery Barreto, quien  indicó que en los próximos días se anunciará la programación para la celebración  de las festividades en honor al onomástico de San Juan el Bautista en la jurisdicción.

Comentarios