Cátedra de canto lirico del CMBEM ofrece concierto de fin de año 2014-2015

Este 16 la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli, en San felipe se llenó de las voces de los participantes de la Cátedra de canto lírico que regenta Yaren Riera.




La actividad  correspondió con  el cierre del año escolar 2014-2015  para mostrar en dos partes en que se dividió la presentación, los avances y en la primera parte estuvo  Adrián Santana y la música venezolana “Anhelante” de “José “El pollo” Sifontes, Luis Arteaga con “Bésame mucho” (1940) de la mexicana Consuelo Velásquez, Eilin Gutiérrez y “Luna margariteña”  y Jin Santos con “Granada” (1932) del mexicano Agustín Lara.



            La segunda parte se compuso del repertorio lirico de solistas,  con Luis Mogollón en “An die musik” (1817) de Franz Schubert con el texto de un poema de Franz von Schober y  en el  aria de la “Traviata” con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) “La dama de las camelias” (1852).
            Y  Xavier Quiñonez interpretó “Una furtiva” incluida en la ópera  “L'elisir d'amore”, compuesta por Gaetano Donizetti en 1832 y Lenny Cuevas en “Vendrai carino” de la ópera italiana Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte En los solistas también estuvo  Winifer Castañeda con “Amarili”.
            También se presentaron los dúos de Castañeda  e Isamar Álvarez en “Belle nuit”, de la ópera los Cuentos de Hoffman de Jacques, y esta última junto  a Gabriel Fernández en “La cideirem la mano” y  Yaren Riera y este último hicieron  en "Dicitencello vuje" una canción napolitana escrita en 1930 con música de  Rodolfo Falvo  y letra de Enzo Fusco , mientras que Quiñonez y Cuevas en “  Caro elissir, ¡Sei mio! de la ópera “ Elixir de amor “de Gaetano Donizetti.
El Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli , es el centro de enseñanza musical en El Sistema





Comentarios