Cuerpos rebeldes de la Escuela regional de danzas de Yaracuy cierran taller de danza contemporánea


En continuación a las clases abiertas que la Escuela regional de danzas de Yaracuy, organiza  como cierre del año escolar 2014-2015, este 24 se dio la  correspondiente al taller de danza contemporánea.
            La muestra, se dio en la sala del Teatro Jacobo Ramírez, lugar que por Gaceta oficial de la entidad tiene como sede, y en la primera parte se dieron ejercicios de un  grupo, bajo las orientaciones de Saymar Rivas egresada de esta escuela y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

            En la segunda parte, se mostró un trabajo aun sin terminar, a cargo de Emérita García, docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Caracas, bailarina de Sarta cuentas , dijo que la puesta coreográfica es un remontaje con nuevas intérpretes, de otro que cumple once años  bajo el título de “Es solo el comienzo”   y muestra las emociones que producen las perdidas, lo que pasa a través del tiempo”  con fondo musical de composiciones de Juan Sebastián Bach





                                         



.
            Previo a esta clase se dio una muestra este 21 de tap, danza nacionalista, baile urbano,  el 23 de teatro y flamenco. Para este jueves  30 a las diez de la mañana será el cierre de la catedra de ballet clásico de tercero hasta las de octavo año, dirigía por Laura Fonseca.


            La Escuela regional de danzas, es una asociación civil que recibe un aporte mayoritario del Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.

Comentarios