En ExpoYaracuy 2015 se muestra lo empresarial

Hoy 24 llega a su tercer día la ExpoYaracuy 2015 en el marco de la agenda de estos eventos que se cumple  en el país, en el Parque ferial Severiano Giménez en San Felipe.




            La ExpoYaracuy 2015 se cumple en  varios pabellones, uno dedicado a lo empresarial en la cual varias empresas muestran su trabajo. Las empresas son también organizaciones sociales que participación en un mercado en el cual se transacciones bienes y servicios y que justamente esa empresa produce con el uso de factores productivos como son el trabajo, capital y tierra.
            Y en el pabellón empresarial de la ExpoYaracuy 2015 empresas cuyos recursos provienen de la misma naturaleza, tal es el caso de las agrícolas y ganaderas, otras que se especializan en la transformación de bienes como son las industriales y de construcción y otras que ofrecen servicios o se dedican al comercio, están presentes.

            Con varias empresas privadas dedicadas al ramo turístico, agroindustrial alimentación entre otros, en el  Pabellón  se muestra el sector Empresarial en el cual la empresa privada que hace vida en el territorio yaracuyano se hace sentir con la presencia de Alimentos Polar, VITALIM el matadero de pollos y la planta de alimentos de la misma zona, en la zona industrial de Chivacoa y Cerámicas Caribe y el Centro de Innovación Social para el Emprendimiento “Progresar” en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial, que se ejecuta a través del CISE, Cerámica Vizcaya. 

            También se muestran D´karleto rl  fabricantes de mobiliario escolar y juegos didácticos, Reserva del bosque  Centro empresarial,  que se construye en la avenida Alberto Ravell en Independencia y Ramón Mora explico que habrá banco, agencias de viajes y oficinas, Calzado Chinita, Aerocloset en la zona industrial de la misma jurisdicción; ILAPECA, Calvenca, Granos Yaracuy, Molvenca, Film preprensa digital, Inversiones porcinas, Destilería San Javier, Rifel.

  


Otros son Lomas de Nirgua, Avícola Giordano que en 24 años producen alimentos para animales en Nirgua, Grupo Bananera Venezolana que producen palma aceitera en el municipio José  Joaquín Veroes,  Maxical, productor de cal hidratada y sus derivados  en el municipio José Vicente Peña; Tropical flower comercializadora de flores en San Felipe, Turivias ligadas al turismo, Fundación de productos lácteos Yaracuy dedicada a productos lácteos con su marca Gran país.






            Sobre la participación del municipio Cocorote en este pabellón el alcalde Amado Torres informó que allí se encuentran la empresa Multifruit, dedicada a producir concentrados de frutas, el Parque de los aviadores, un complejo agroturístico frente al aeropuerto en Las Flores municipio Cocorote.



            A cielo abierto también se encuentran Frutika, procesadora de frutas para producir jugos comenta su gerente general María Elena  Cabrera; Supracal producen cal en polvo, cal viva cal hidratada desde hace 38 años en el municipio José Vicente Peña.



            Para este 24 a partir de las diez de la mañana esta exposición permanece abierta y a las ocho de la noche se presentan la Orquesta Bailatino, Yaracuy es salsa y  Yoruba Andabo, es una agrupación cubana de 1961, en la tarima principal. Entrada gratis.

Comentarios