13 julio 2015

Este 14 y 15 la Agrupación Teatral Coordinación inicia la temporada 2015

En el inicio de sus funciones  2015 la Agrupación Teatral Coordinación repone este 14 y 15 la obra  “Los Practicantes: un vuelo...la mujer”, en su sede en el barrio Punta Brava en San Felipe a las siete de la noche y con una entrada con una inversión de cien bolívares.
            Esta obra dirigida y escrita por la yaracuyana Elsy Loyo, se presenta en un espacio circular donde la escena y el público están muy cercanos, lo que permite abrir puentes y llegar hasta ellos a través de las imágenes, las sensaciones, los cantos, danzas, trabajos en telas acrobáticas y hamacas colgantes que harán un recorrido por la femeneidad en vuelo y en tierra, con sus conflictos y cotidianidades, con sus sueños y realidades, con sus fuerzas y sus quiebres, con su multiplicidad y lo ancestral, donde la figura del hombre aparece como hilo conectivo de la estructura, pero también como símbolo de un contenido social, dice la directora.



            En esta propuesta escénica se acompañan textos de: Juan Sánchez Peláez, Ramón Palomares, Liydda Franco, Marianne Díaz, María de Jesús Silva, Federico Gracia Lorca y Rómulo Gallegos, y las memorias de nuestras madres, abuelas y bisabuelas, señaló Lusvio Ramírez, responsable de la producción de la obra.
            El elenco estará conformado por Lesbia Landínez, Elsy Loyo, Yuleidys Guillen, Verónica Osorio, Florazul Estanga, Rubén Naranjo, Henry Rumbo, Jhoan Serrano, con el técnico de iluminación, Elbis González, escenografía, Enrique Fonseca, asistente de dirección Henry Rumbo.
            La Agrupación Teatral Coordinación, nace en el año 1987, desde ese año hasta la fecha, no ha interrumpido sus labores teatrales, motivo por el cual en el año 2012 la Alcaldía del Municipio San Felipe la declara Patrimonio Cultural del Municipio. Este año 2015 a sus 28 años de trabajo han representado a la entidad y al país en diversos eventos a nivel nacional e Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario