Individualidades y organizaciones culturales de Yaracuy reciben aportes del ICEY

Este 14 en la sala 4 del Museo Carmelo Fernández y en la biblioteca, ambos en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se dio la entrega de los aportes de los Convenios de cooperación cultural, de parte del  Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deportes del  Ejecutivo del estado Yaracuy.
            José Rafael Naranjo, titular de cultura informó que el monto asciende a  5.547.000 bolívares entre  408 proyectos, introducidos por  individualidades y   organizaciones culturales, en lo cual predominan los primeros, y explico  que del monto se destinaron 800.000 bolívares a las bandas show.
            Durante la entrega,  estuvo acompañado de Soraya Beatriz El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Epifanio Ochoa, del Movimiento por la paz y la vida, Pedro Lander, coordinador nacional del Movimiento de teatro de niños, niñas y jóvenes César Rengifo y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Alejandro Salón.



            Entre algunos de los beneficiaron presentes se cuentan Fundación Danzas Cocorote, Teatro Estudio 1, Banda show Colegio Santa Lucia, Danzas Yaracuy,  Agrupación Teatral Coordinación, Teatro el globo, Escuela de música de Cocorote, Danzas Mayurupi, Banda show Simón Bolívar, Payasos Cotufa, Fase lunar, Danzas Venezuela en pasos, Títeres Guaremalito, Danzas Primavera, Teatro Theomay, Danzora, Danzas Yurubi, Los vecinos, David Ríos, Mariela Lugo, Centro Ali Primera, Luis Tovar, Yaracuy en música entre otros.

             Después de algunos años, estos aportes son entregados al menos a mitad de año, pues en los  anteriores  lo fueron  en el mes de diciembre. Quienes recibieron el aporte deberán realizar una contraprestación en talleres, presentaciones, foros, conversatorios entre otros para fortalecer el movimiento cultural. Los aportes a los grupos del sector cultura, se iniciaron en la década de los años 80 en Yaracuy desde la extinta Secretaria de cultura.




Comentarios