Manuel Barreto se hace presente en la VI Feria del Libro de Caracas

Para este martes 28 en el eje temático, “Revistas nacionales de cultura desde el Cojo Ilustrado a la actualidad”,  en el cual se diserta sobre los registros periodísticos y libros que han servido de hemeroteca para los cambios y avances culturales en el territorio nacional, estará el yaracuyano Manuel Barreto.
            “Leer al país”, lema de la feria está dedicado a recorrer las regiones del territorio nacional, a través del reconocimiento de sus autores, obras, que exaltan la cultura del espacio en el que fueron escritas, y de allí que Barreto lleva como ponencia el registro de la revista “La oruga luminosa” (1980-1992).
Dijo Barreto que hará un recorrido desde el primer número que fue coordinado por Rafael Zarraga hasta el último número en 1992 y hará mención al fondo en el cual se publicaron 34 títulos de poesía,  ensayo.


            “La oruga luminosa” fue un fondo editorial dependiente del Centro de talleres artísticos CETA para incursionar en el área literaria y las artes plásticas, creado en los años 80 del siglo pasado desde la Secretaria de cultura del Ejecutivo de Yaracuy y fue también una revista. Desde allí se publicaron libros, plaquette ( Eustoqio Silva, Lázaro Álvarez, Nadeska Fajardo, Laureano López) y la revista y sobre esto será el tema que lleva Barreto a la sala Juan Liscano durante el Encuentro de revistas de culturas a las tres de la tarde.

            La VI Feria del Libro de Caracas  se lleva a cabo del 23 de julio al 2 de agosto en la Plaza de los Museos, divide su programación en tres ejes temáticos, que recogerán todas las formas de “Leer al país”. 

Comentarios

Publicar un comentario