Orquesta Latino Caribeña Yaracuy despide primera temporada de conciertos

La Orquesta Latino Caribeña Yaracuy, bajo la dirección de Kerwin Rodríguez, cerró su primera temporada 2015 con  un concierto en el Museo Carmelo Fernández  en el complejo cultural Andrés Bello en la ciudad capital,  San Felipe.

           
La Orquesta Latino Caribeña Yaracuy, con una veitena de músicos y los vocalista Gabriela Giménez, Marilyn Villoria, Gabriel Barico, Julio Montoya interpretaron un repertorio que incluyó nuevos temas  y puso de manifiesto la sabrosura del Caribe en un recorrido desde México hasta Brasil.

 Un mix de viejo boleros como “Bésame mucho” de la compositora mexicana Consuelito Velázquez, “Frenesí” del compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás,  “ En un beso la vida”  música de  Carlos Di Sarli y letra de Héctor Marcó dio la conocer la vena romántica de los compositores caribeños; “Linda Quisqueya”, del puertorriqueño Rafael Hernández Marín; “Taboga” del panameño Ricardo Fábrega, “Déjala Bailar” del brasileño Chico Buarque.

   
         













Y  de Colombia vino una “Cumbia sampuesana” también se oyó “Cuando Cuando”, aunque es una canción pop italiano de 1962, en el bossa nova estilo, con música escrita por Tony Renis y letra de Alberto Testa y arreglada  al ritmo tropical, “Viva Venezuela” de Mitiliano Díaz de Un Solo Pueblo, “Son de la loma”, del cubano Miguel Matamoros.
            
La Orquesta  Latino Caribeña Yaracuy junto a siete agrupaciones esta tutelada por el Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli y forma parte del Sistema  de  coros y orquestas infantiles y juveniles de  Yaracuy.




















Comentarios