“Trestablas” junta patinetas que cuentan en el Mucaf nuevas historias

El colectivo  Pigmento Criollo,  dio apertura a “Trestablas”, una colectiva  donde la patineta como elemento esencial, como soporte  es la protagonista.
                      
  La colectiva yaracuyana, se encuentra en la sala 3 del museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe y se exponen 60 patinetas intervenidas entre otros por  Ángel Milla, Santiago Pol, Eduardo Giménez, Giovanni Pineda, Henry Rojas, Michelina Farrauto, Jesús Marín, Víctor Hugo, Paola Cardozo, Carlos Guzmán, Iván Valderrama, Antonieta Lemus, Marvin Mejías.

Expresa el texto de sala “ que cada pieza esconde los viajes recorridos y las repetidas caídas que enseñaron a un espíritu apasionado mientras que los colores y técnicas de un nuevo personaje las convierte en el soporte de su ilustración. De esa manera un objeto que pudo terminar en desuso, ahora tiene doble importancia y esta al mirar de las personas para contra historias”






            Juan Carlos Martínez, director del ente museístico, responsable del concepto dijo que fue temático  tomando en cuenta lo abordado desde la ilustración y el diseño, organizado en lo femenino; ecológico; abstracto de forma lineal geométrica, textura irregular y el diseño que es más ilustrativo y  una  parte horizontal, por la manera como fueron pintadas las tablas.

            Por su parte, Jesús Delgado, junto a Emile Massieu, estudiantes de diseño en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, integrantes del Colectivo Pigmento criollo, dijeron que luego de creado el grupo  se dedicaron al fanzine, y a trabajar con materiales reciclables y exponerlos en una galería de manera de crear un espacio.

            Nace así, la primera muestra con 65 patinetas, intervenidas por estudiantes, artistas plásticos, con individualidades de diversas partes del país y se abrió en abril 2015 en la sede de la UNEY en Guama.
           
            La intervención de patinetas, es un hecho plástico con antecedentes en el 2010 del colectivo Ductus en la ciudad andina de San Cristóbal y su exposición “A Tres Tablas” en la cual varios artistas plasmaron  su arte en tablas de patinetas deterioradas.




            La inauguración de la exposición, estuvo acompañada en el patio central del Mucaf por una exhibición de patineteros de Chivacoa, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual y de La Ascensión en San Felipe. 

Comentarios