“Un llamado de María Lionza” comienza a sentirse en Yaracuy


La mañana de este 24 de julio Victoria Patricia Proaño y Soledad Vásquez, dieron  a conocer el proyecto de la Fundación Madrelionza & Fundación Guaicamacuto.
            El acto de lanzamiento del proyecto, Un llamado de María Lionza, se cumplió en la sede de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, que recibió a los asistentes con un altar  con las imágenes del negro Miguel, la reina de Sorte y Simón Bolívar, una triada de las cortes de la creencia mítica.



                                           

            El altar,  fue confeccionado por la caravana  Francisca Duarte, que forma parte de otra corte y fue preparado por los creyentes venidos de Portuguesa. Abrió el acto con sirenas, sangueos y un repique de tambores del  grupo Santa Bárbara, de Cabudare, Lara. Posteriormente se proyectó un corto video con algunos espiritistas  leyeron poesía Manuel Barreto, Jairo Brijaldo, Alfonsina Piña.

            Este proyecto, busca crear conciencia sobre las raíces indígenas, la relación de estas y  la naturaleza. Sera un nuevo espacio para el análisis, reflexión nacido de la investigación.

Comentarios