Hoy clausura del XI Curso de verano en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes


Hoy  15  en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes en el municipio Independencia a las once de la mañana cierra el XI Curso integral de verano que organiza la Academia para el desarrollo social e integral del músico.
            Este curso, que dio inicio el pasado 8 ofreció tres conciertos, el segundo tuvo lugar este 14 en el Museo Carmelo Fernández en  el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, y se compuso de tres partes, con interpretaciones de diferentes nacionalidades y periodos de la música.
            




En la primera parte, estuvieron nueve solistas en violín, viola, violonchelo acompañados al piano de Rosa Urquiza y Maribel Puentes, algunos de ellos fueron Victoria Bolívar, Gustavo Boada, Karelis Aponte, Estefanía Camejo, Vanessa Oberto, Hugo Castillo.


          


                                             


En la segunda parte, interpretaron como grupo de cámara la Danza rusa trepak  y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla (1921 – 1992) escritas  de manera individual, compuestas entre 1965 y 1970, y con el tipo termina por congregarlas en una suite, con  participantes y facilitadores del curso.
            Siguió el Ensamble de música venezolana con “Moliendo café” de Hugo Blanco, y un grupo de solistas en “Anhelante” de José “pollo” Sifontes, con Fabiana Herrera, “Preciosa merideña” de Pedro Castellanos; “Mujer barcelonesa”,  de Enrique Hidalgo , con Isaías Fernández; ”Apure en un viaje” de Genaro Prieto y con Ismael Parra, un entreverao  para cuerdas versión de Edward Chacón.


            Y cerro la orquesta con dirección de Ramón Rodríguez en el primer movimiento de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi, primer movimiento para “Serenata  en Do mayor para cuerdas” de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893), la quirpa “Ana Elisa” de Rafael Osuna (1959).
La invitación es para este sábado 15 a las once de la mañana.   








Comentarios