Activan trabajo sobre declaratoria patrimonial del mito de María Lionza

Cuando en el país se comenzó a trabajar  sobre las declaratorias de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el mito de María Lionza, fue uno de ellas.

            Han pasado los años y ya fueron declarados Los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, así como también a la Tradición oral Mapoyo y el trabajo sobre el mito aún no culmina.


             Y este jueves, Luis Gallardo, coordinador operativo del Gabinete de cultura del estado Yaracuy junto a Cigree Cortés Oropeza y el coordinador de la Plataforma del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) Carlos Holder, sostuvieron una reunión con  representantes de la Asociación Nacional de Espiritistas “Todos somos María Lionceros”, a fin de activar el trabajo sobre la declaratoria del mito como Patrimonio cultural intangible de la humanidad.


            Como un acuerdo  quedó,  una próxima reunión este primer día de octubre para la incorporación de voceros de la Universidad Nacional Experimental del Estado Yaracuy y de la Casa de la Diversidad Cultural para Yaracuy.

Comentarios