Este 26 cierra en Nirgua taller sobre "Importancia de la lectura y redacción"

Para mañana 26 está previsto el cierre del taller que Maigualida Pérez imparte en la Casa de la Diversidad de Yaracuy, situada en  Nirgua sobre "Importancia de la lectura y redacción"

            Este, forma parte de un proyecto con auspicio del Instituto de cultura adscrito a la Secretaria de cultura, educación y deporte del Ejecutivo de Yaracuy, para el fomento de las áreas mencionadas en estudiantes universitarios y de secundaria.
            Comento la facilitadora, que se trabaja con “Medio pan y un libro : Teoría y juego del duende” de Federico García Lorca, un discurso pronunciado en 1931, que resalta el valor del libro y la lectura como instrumentos para la liberación de los pueblos,Las palabras andantes” de Eduardo Galeano que recoge historias que escuchó y otras que se le ocurrieron mientras soñaba despierto. Galeano llama ventanas a las historias más breves.

            Previo a este taller, la facilitadora estuvo a cargo de otro "Lectura en vacaciones" dictado en la  comunidad  de Los Potreros, en la sede de base de Misiones, con auspicio del Sistema Nacional de las Culturas Populares, un proyecto del Ministerio del Poder Popular para las Culturas.


Comentarios