Las Tinajas galardonada en el “ II Festival de danza tradicional Egilda Gutiérrez” 2015


La agrupación Danzas las Tinajas,  con direcion de Elena Castillo, se alzó con el premio del “Festival de  danza tradicional Egilda  Gutiérrez” 2015 , celebrado la noche de este 26 en la sala del Teatro Jacobo Ramírez,  en el complejo cultural Andrés Bello, en la ciudad capital San Felipe.


 
            Un jurado compuesto por Paulino  Ramírez, Nohelia Jiménez entre otros y en la mesa técnica Rosmary Hernández, otorgó el premio por su interpretación de una gaita perijanera con sus partes como lo son gaita, sambe, guacharaca y chimbanguele. El evento, formó parte de la celebración de los 41 años de vida del Grupo Escénico Danzas Yaracuy, con dirección de Luis Valles.

            Abrió el festejo,  la interpretación de “Venezuela” de Pablo Herrera y José Luis Armenteros, en la voz de Carmen Herrera y en los intermedios el grupo cumpleañero  estuvo con la danza de Los giros blancos de San Benito de Palermo en Chachopo, Mérida y la Escuela de baile y modelaje de Cocorote, en una recreación de los Diablos danzantes de Yare en el estado Miranda y declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y Danzas Genesis, en joropo recio.


          
 Otros participantes fueron la Escuela de baile y modelaje en Cocorote, bajo la dirección de Damery Barreto, con El Papelón; por su parte  Danzas Tridante, que hace vida en Palito Blanco en jurisdicción de  La Trinidad, dirigida por Richard  López, con un Poco a poco, de la suite de El Tamunangue

 .

También se hizo presente  el grupo de la Asociación Municipal de Educadores Jubilados y Pensionados de Independencia y Cocorote (AMEJUPIC) con dirección de Isbelia Rodríguez, con  el son de negro,  Seis figureao y Danzas Francysmar, de Independencia  con un joropo recio.    




Cerró la competencia, un alegre calipso que hablo sobre la siembra y la entrega del galardón de parte de Egilda Figueredo, de la Corporación Yaracuyana de Turismo e hija de quien lleva el nombre del festival por el apoyo brindado a GEDY durante varios años.

            


         
  Este evento, que cumple su segunda edición se incorpora a la Red de festival de Yaracuy y hasta ahora se distingue por participar agrupaciones estadales.



                                       

                                     

Comentarios