Custodios de imágenes del Niño Jesús comparten saberes en Independencia

Existen diferentes maneras de mostrar la devoción del Niño Jesús,  San Francisco de Asís dispuso recordar con mucha solemnidad la Navidad haciendo un pesebre lo más parecido posible al de Belén , San Antonio de Padua, Santa Teresa y San Juan de la Cruz también forman parte  de la devoción.
            Desde hace unos trescientos años la devoción al Niño Jesús , a través de pesebres, romerías, música, bailes se ha extendido rápidamente por Europa, América, Asia, África y Oceanía y en esta apartada geografía de Venezuela como lo es Yaracuy también hay devoción por el Niño Jesús.





            Y para compartir los saberes sobre ellas, este último caluroso día de septiembre  los Consejos comunitario de salvaguardia del patrimonio y diversidad cultural Romerías del Niño Jesús, se reunieron en el Grupo escolar Independencia.
            Abrió la actividad una corta romería acompañada con música y estudiantes que representaron la sagrada familia y ángeles. Allí, estuvieron las imágenes del Niño de los cachitos, de San Javier y Danny Romero disertó sobre esta manifestación; Sonia Rangel, del Niño de Cocorote; Uber Moreno del Niño de Agua Viva, del municipio Independencia; Raúl Echeverría del Niño de La Piedra en Albarico del municipio San Felipe;  también las acompañaron las imágenes familiares del municipio anfitrión y la imagen del Niño Jesús del plantel.
            De estas imágenes, la del Niño Jesús en Cocorote, desde este  primer día de noviembre dará inicio a su romería por los caseríos del municipio con su ayero y los pastores.

            La actividad, también formó parte del Foro permanente de los 100 días  del Centro de la Diversidad Cultural - delegación Yaracuy.

Comentarios