Anuncian ganadores del Maratón fotográfico en Independencia

Desde este lunes, permanece abierto el Concurso de Fotografía en línea “Vota por tu foto favorita” , en el cual el público puede votar por su foto favorita, a través de la página oficial de la Alcaldía, www.alcaldiadeindependencia.gob.ve, relacionada con el Maratón fotográfico en el cementerio municipal el pasado 27.
            Los temas de la fotografía versan sobre el amor, vida, historia arte, y creencia y la más votada obtendrá una premiación especial de 30 mil bolívares.
            Previo a este certamen de la fotografía electa por el público, luego de la revisión de 335 fotografías, el jurado seleccionado para el Maratón fotográfico, organizado en el marco de la fiesta patronal al arcángel  Rafael se realizó el anuncio de los ganadores.
            En este sentido, el primer lugar, en la categoría profesional, renglón fotografía individual, lo obtuvo Cruz Durán, fotógrafo egresado del IUTIRLA, Caracas; segundo lugar, Reinaldo Quevedo y en el renglón, Mejor serie en conjunto de cinco fotografías fue para  el reportero gráfico Pedro Hernández, para destacar las cinco categorías del concurso como lo fueron amor, vida, creencia, historia y arte y quienes se hacen acreedores de  40 mil bolívares; 25 mil y 40 mil para la colección completa respectivamente.
 Cruz Durán

Reinaldo Quevedo
                             Pedro Hernández







            Mientras que, el primer lugar, en la categoría aficionado, renglón fotografía individual, recayó en la periodista Ismalia Hernández; segundo lugar, Igor Proaño, mientras que, el renglón Mejor serie en conjunto de cinco fotografías, lo ganó Jesús Peña, que recibirán 20 mil para el primer lugar;  10 mil para el segundo y 20 mil para la colección respectivamente.








Jesús Peña

   Igor Proaño
         Ismalia Hernández
            El jurado se conformó con Sonia Jaramillo, docente, fotógrafa profesional y miembro del colectivo Ciudad Compartida del estado Lara; Julio Hernández, secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos, seccional Yaracuy,  Wilkins García, periodista y fotógrafo profesional .

            Estas fotografías ganadoras  serán exhibidas como parte del Salón de Arte Visual, ubicado al lado del Mercado Municipal de Independencia,  el cual estará abierto al público a partir del 15 de octubre, en horas de la tarde.

Comentarios