Dos historias y dos grupos se presentan hoy en Festebarrio en Nirgua

En continuación al Festival de teatro de barrios, que se cumple en Nirgua desde el pasado viernes, la mañana de este 7 de octubre la agrupación Teatrilandia presenta en el auditorio de la UE Francisco Javier Ustáriz , la obra “ El principito una hermosa tierra conoció” versión y dirección de Robert Thompson de la obra del francés Antoine de Saint- Exupéry.


Cuenta la síntesis de la obra que luego de haber visitado muchos planetas, el que más le había gustado era la tierra, y según lo que escuchó, existía un país lleno de hermosos lugares y con gente muy buena; siempre quiso conocerlo… pero ya había vuelto a su planeta junto a su Rosa y se sentía cansado y con pocas ganas de emprender un nuevo viaje. Pero el Principito se atrevió y una hermosa tierra conoció.


En esta obra El Principito viajará y conocerá mucho de la historia, ya que al encontrarse con los personajes, esto le narraran leyendas propias de nuestra cultura, es así como conocerá la leyenda indígena de la orquídea y de las estrellas; la leyenda llanera de Juan Machete; la leyenda andina de Las cinco águilas blancas
En segunda función a las seis de la noche, en el caserío madera, se presenta  la agrupación Vuelvan karas, en la obra “Bolívar: mi delirio, mí historia” de la autoria y dirección de Alberto Sandoval.

La obra, transcurre en la última huida de Simón Bolívar de Venezuela, cuando la sociedad caraqueña lo apedreo y lo expulso de su país. En  ese caminar hacia Santa Marta, decide detenerse en un rancho de barro que encuentra en el camino y allí es recibido por dos esclavos, entre estos dos esclavos, la negra que se llama Venezuela, se encarga de atenderlo en esas fiebre que le recuerdan  los aciertos y los errores que cometió en vida.


El festival de teatro de barrios , es organizado por la Compañía municipal de teatro de Nirgua con auspicio del Centro Nacional de Teatro adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura

Comentarios