En la mañana de este 23 y  como parte de las actividades dedicadas al patrono de Independencia el arcángel Rafael, se dio en la plaza Sucre la Feria del papelón, una iniciativa del Grupo Escénico Danzas Yaracuy.

            Los participantes, estudiantes y docentes del municipio escolar Independencia, durante varios días  prepararon sus stands para exhibir al público las delicias elaboradas con este derivado de la caña de azúcar que también formó parte de los proyectos pedagógicos de aula.









            Dulce de lechosa seca en tiritas con papelón, guarapo de limón con papelón torta con papelón, coco y majarete endulzado con este derivado de la caña de azúcar, se expusieron entre otros en la plaza.

            Además de las delicias exhibidas,  se dieron cita grupos formados luego de talleres dictados sobre el Baile del papelón, por integrantes del GEDY en diferentes planteles y niveles como San Rafael, Cañaveral, Adolfo Navas Coronado, Cascabel, Independencia, Gregorio Méndez y agrupaciones como GEDY juvenil, Danzas AMEJUC, Ensamble coreográfico magisterial Julián León entre otros.

            En el marco de esta fiesta patronal este 24 habrá una extensa programación que se inicia de madrugada con la construcción de la alfombra de flores en la Calle 25, a las nueve de la mañana misa y luego la sesión solemne y en la noche la procesión y cierra la presentación de la Orquesta Nueva Imagen, Tierra firme y Dame pa´matala en salsa.


Comentarios