Este 10 consulta de reforma de Ley del Proyecto Bibliotecario en el Mucaf

Este sábado 10 de octubre, a las nueve de la mañana , es la consulta de reforma de Ley del Proyecto Bibliotecario en   Yaracuy, en el Museo Carmelo Fernández, en la calle de servicio, entre el 13 y 14 del Complejo Cultural Andrés Bello de San Felipe, informa Nelvis Hernández de la Red de bibliotecas de Yaracuy adscrita al Instituto de cultura de la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy.
            Se contará con la participación de todos los bibliotecarios de los diferentes servicios de la Red de Biblioteca Públicas, representantes de los Gabinetes estadales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernaciones, Alcaldías, instituciones académicas, usuarios, Consejos Comunales e interesados.
            La consulta en el país durará hasta el 15 de octubre. Por ello, se tendrá aproximadamente un mes para contribuir a uno de los más grandes avances en materia bibliotecaria. Por cada estado habrá un representante de la Biblioteca Nacional y otro de la Asamblea Nacional para explicar la dinámica de la presentación de la información. Después de culminar esta etapa, vendrá la segunda discusión del proyecto, para su respectiva evaluación y aprobación, lo cual se aspira que sea a fin de año antes de diciembre.
PRESENTADO ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL
El proyecto fue presentado el pasado mes de julio, pues la Ley actual que tiene el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional data de 1967 de allí la  reforma de Ley, la cual se adapta tanto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.




El proyecto  recoge los postulados y criterios que deben acompañar las políticas derivadas de la Ley Orgánica de Cultura, en materia bibliotecaria, prioriza la preservación de la memoria histórica, de acuerdo a los paradigmas revolucionarios en el contexto de la legislación actual, como también el acceso al conocimiento y a la información.

Comentarios